miércoles, 16 de abril de 2008

SEGUNDA VIDA, ¿COMPONER LO DESCOMPUESTO?


Con el auge de la Internet y de la virtualidad, ahora es posible tener una segunda vida en el mundo electrónico, paralela a la real. Esto es viable gracias a un sitio en internet en el que se puede crear una vida a imagen y semejanza de lo que cualquiera querría.


Secondlife.com, es la página que permite tal maravilla. Y digo maravilla porque en esa otra vida sí se puede alcanzar la perfección, o al menos esa es la promesa de los creadores. Sin embargo, no está al alcance de todas las personas, pues es necesario pagar una membrecía para poder acceder a la “segunda vida”.


Es tan grande la posibilidad que incluso se puede tener un similar (su 'alter ego' virtual creado a la carta) en 3D que vive, come, trabaja, juega, ríe, se enamora o es multimillonario, político, modelo, un genio, lo que quiera, porque la vida la construye usted. Es algo así como construir el yo ideal en un mundo virtual.


Además, este universo digital tiene sus propios medios informativos, centros comerciales, cines, transporte y hasta su propia moneda, el Linden Dollars, que puede ser intercambiada en el mundo real, por divisas reales. Y no solo eso, además, como en el mundo real, es necesario comprar un terreno y edificarlo para poder tener una empresa o una vivienda. Como quien dice, una copia del mundo real en el que también hay buenos y malos, mítines, robos y asesinatos. La diferencia, es que Second Life, es un mundo hecho a la carta.



En este universo digital en el que ya habitan cerca de 10 millones de personas virtuales, es posible tener una segunda súper vida, lo que quizá se convierte en una oportunidad para generar otro tipo de dinámicas, construir la existencia ideal o superar las frustraciones de este mundo y hasta componer lo descompuesto. Algo así como la gran oportunidad para enmendar esos errores que ya se cometieron en esta vida (en la que no se pueden cambiar) y tener un verdadero control sobre las vivencias.


Lo mejor, es que gracias a ese mundo, en el que todo empieza como un juego, muchos se han hecho ricos en la realidad y otros tantos han encontrado la vida que en este mundo de reales, les fue esquiva.


Sin duda, todo un mundo por descubrir. Y usted, ¿qué tipo de vida crearía?

No hay comentarios: