miércoles, 21 de octubre de 2009

BLOG: PARA USTED, PARA MI, PARA LA EMPRESA...

El blog se ha convertido rápidamente en la herramienta más utilizada por ciudadanos comunes y corrientes para expresar sus opiniones, informar e interactuar con miles de personas alrededor del mundo.

Los blog son herramientas versátiles, prácticas y buscan esencialmente privilegiar los contenidos,que bien utilizadas pueden terminar catapultando a las empresas hacia el éxito. Algunos elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de implementar un blog para la empresa, tiene que ver con la utilidad y con que primordialmente se trata de una posibilidad para establecer una conversación más cercana con clientes, consumidores o críticos.

De cualquier manera, es necesario pensar en el estilo, las personas a las que llegará, el manejo de los temas y estar prestos a recibir críticas. Es fundamental buscar adeptos, evitar convertirlo en un espacio de comercialización y mantenerlo actualizado.

Resulta necesario hacer un análisis relacionado con que además de que el blog sea una plataforma para publicar contenidos, es un medio de comunicación inserto en la Internet y, por demás, es una tendencia social con crecimiento acelerado. En toda esa encrucijada social tecnológica, aparece un concepto global que reúne a todos los miembros de los blog (o al menos pretende hacerlo): la blogosfera.

Lo esencial aquí, es que el blog, es un medio para hablarle a los demás, ya sean unos cuántos lectores o miles de ellos.

Si usted quiere ampliar sus conocimientos sobre este tema, no deje de leer un buen libro como "Manual de Uso del Blog en la Empresa"

Y por supuesto, para crear su blog, vea el video que sigue.

No hay comentarios: